martes, 24 de enero de 2017

PARA QUÉ SIRVE LA SÁBILA O ALOE VERA. Propiedades y beneficios.

El aloe vera es una planta que tiene el poder de regenerar sus propias hojas para mantener su vitalidad, y es esta misma fórmula la que nos permite a nosotros obtener grandes beneficios curativos y nutricionales de la planta.


1. REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: La sábila contiene polisacáridos que actúan como un potente estimulador de glóbulos blancos que destruyen las bacterias.

2. POTENTE CICATRIZANTE: El aloe vera tiene una gran capacidad de regenerar las células. Es eficaz en toda clase de heridas externas ( en la piel) y externas (como las úlceras en la piel). 

3. ANTIINFLAMATORIO: La planta  contiene ácido acetilsalicílico, el mismo que contienen las aspirinas, que contribuye en gran medida a reducir el dolor y la inflamación que provocan los procesos reumatoides o artríticos, la tendinitis y las contusiones.

4. ANTIOXIDANTE: Esta maravilla de la naturaleza es un potente antioxidante, debido a su singular composición química, es un producto ideal para prevenir numerosas enfermedades sobretodo las asociadas con la degeneración muscular, enfermedades renales o hepáticas, hipertrofias  de próstata, envejecimiento prematuro, diabetes, artrosis, artritis, reuma, etc.
5. ANTICANCERÍGENO: Por otro lado el aloe vera presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales. El acemanano (polisacárido presente en el aloe vera) es capaz de reducir el crecimiento de un tumor o producir regresión del mismo.

6. REJUVENECEDOR: La sábila aumenta la producción de las células fibroplásticas que se encuentran en la dermis y que se son las responsables de la formación de colágeno, además aporta proteínas que mantienen la piel tersa y flexible. Con la aceleración de formación de colágeno se atenúan las arrugas existentes y se reduce la aparición de otras nuevas.

7. COAGULANTE:Contiene calcio, potasio y celulosa que provoca en las lesiones la formación de una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre, ayudando a la coagulación y cicatrización.

8. PREVENTIVO: En caso de infecciones virales respiratorias como la gripe, la tos, el asma, resfriados, laringitis, produce anticuerpos para combatirlos.

9. REGENARADOR: La penca sábila sirve para regenerar el cuero cabelludo, la piel debido a heridas producidas por el acné o aliviar las heridas causadas por gastritis. Además sirve para combatir las estrías, las várices y la gota.

10. BENEFICIOS NUTRICIONALES: El aloe contiene más de 80 componetes nutricionales, minerales, aminoácidos y vitaminas. El gel de aloe vera puede prepararse en jugos, infusiones,zumos los cuales son excelentes como suplementos nutritivos.

Además, la sábila sirve para adelgazar, la capacidad depurativa sobre el organismo del aloe vera suele dar excelentes resultados a la hora de adelgazar.

Con la sábila se pueden hacer numerosos productos naturales para la salud, como jabones, shampú, cremas, pomadas, jugos, infusiones, té de sábila, pastillas, polvo de sábila, gel, etc.

Subscribirme al Blog via Email :