martes, 23 de junio de 2015

CONTROLA LA PÈRDIDA DE CABELLO CON SÀBILA.

La pèrdida de cabello se desarrolla gradualmente y puede darse por parches o difusa, es decir en todas partes y afecta tanto a hombres como mujeres.
Aproximadamente, cada dìa se pierden 100 cabellos de la cabeza. El cuero cabelludo contiene en promedio alrededor de cien mil cabellos.


La calvicie genètica es causada por la insuficiencia del cuerpo para producir nuevos cabellos y no por la pèrdida excesiva de èstos. Tanto en hombres como mujeres la pèrdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que envejecen.


La calvicie hereditaria o "de patròn" afecta mucho màs a los hombres que a las mujeres. El estrès, una mala dieta, los trastornos hormonales, resequedad del cuero cabelludo, la seborrea o caspa, el mal uso de cosmèticos capilares como gel fijador, etc, hacen que vayan aumentando de forma importante entre la poblaciòn los problemas relacionados con la caìda del cabello.

El aloe vera es una soluciòn eficaz contra èste problema, ya que su composiciòn se asemeja a la de la queratina del pelo, asimismo sus complejos de aminoàcidos poseen una estructura similar a la del folìculo del cabello. A todo esto se suma su acciòn bactericida y fungicida, lo que hace que el aloe vera se convierta en un excelente regulador de la grasa, facilitando la eliminaciòn de la seborrea y las cèlulas muertas acumuladas en el cuero cabelludo.


Puedes utilizar el zumo del aloe vera como champù, en otro artìculo ya explicamos còmo hacer champù con penca sàbila el cual como ya dijimos antes, es una excelente alternativa para el problema de la calvicie.

Deberìas aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetraciòn. Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberàs ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrìan resecar en exceso tu cabello.


Tambièn puedes masajear elcuero cabelludo con GEL de aloe. Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua frìa.

Si te ha gustado no dudes en compartir y suscribirte, recuerda que puedes recibir el libro con "el poder de los jugos" totalmente gratis.
    

TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR...