viernes, 31 de julio de 2015

CÒMO PRODUCIR COLÀGENO DE FORMA NATURAL.

El colágeno es esencial para la elasticidad y la flexibilidad de los órganos y para la integridad de las estructuras.
El colágeno es la proteína que le da firmeza y elasticidad a la piel. Pero no es el único beneficio del colágeno, además fortalece los huesos, las articulaciones y el pelo, y ayuda al cuerpo a recuperarse 
del ejercicio.


Existen muchos productos en el mercado que aseguran ser una gran fuente de colàgeno, incluso existen inyecciones de este compuesto, sin embargo, ya que es muy denso, el cuerpo no puede absorberlo fácilmente a través de cremas y otros productos tópicos.

Es por esto que una manera natural de obtenerlo, es a través de alimentos que contengan proteína como pollo, pescado o carnes rojas. Otra fuente importante en la producción de colágeno es la vitamina C y dos de las mayores fuentes de esta vitamina son el kiwi y la naranja.

Asì que olvida eso de inyectarte colàgeno, pues la naranja y el kiwi son dos frutas que contienen agentes antienvejecimiento, y aportan una cantidad importante de antioxidantes y mucha vitamina C y minerales. Pero lo màs importante es que ambos contienen una cantidad muy pequeña de calorías.
Se recomienda comer èstas frutas en ayunas, preferiblemente en jugos. 

Con el paso del tiempo, el cuerpo empieza a producir menos colágeno. Según los científicos, la proporción de colágeno en el cuerpo empieza a reducirse de forma paulatina a partir de cierta edad. De los 20 a los 30 años, se pierde aproximadamente un 1,5% de colágeno por año de edad. Esto se acelera sensiblemente a partir de los 45 años, llegando a sufrir una reducción del 35% en la fabricación de colágeno por el cuerpo a partir de los 60 años.

A este hecho se le responsabiliza del envejecimiento: pérdida de elasticidad y tersura en la piel, cabellos y uñas; dolores en las articulaciones y en los músculos; deterioro en la vista, deficiencias circulatorias y linfáticas, molestias en dientes y encías y un largo etcétera.

Otros factores que pueden retrasar la producción de colágeno son el tabaquismo y la exposición al sol. Por eso hay que comer bien y usar protector solar.

Ahora que ya lo sabes te animo a que desayunes con èstas frutas, no solo por el aporte de vitamina C para la piel, sino por su capacidad para estimular al organismo a producir colàgeno.

Suscríbete por E-mail
o sígueme en:

LEER TAMBIÈN...

Subscribirme al Blog via Email :