martes, 24 de julio de 2018

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS MORAS.

La naturaleza y sus maravillas siempre nos sorprenden, las frutas exóticas y maravillosas que encontramos están cargadas de beneficios y propiedades para la salud, además de sus múltiples aplicaciones en recetas y comidas ingeniosas y deliciosas.


Es el caso de la moras, una fruta espectacular dotada de vitaminas y minerales que parecen sacadas de historias fantásticas o de cuentos de los hermanos Grimm , donde se ven esas extrañas ramas con puntos de colores al lado de casas en el campo o en los bosques donde se perdían las princesas.

Las moras son especiales, su alto contenido de vitamina C y de sus compuestos antioxidantes la hacen un poderoso remedio para la sangre y el corazón, protege el sistema inmune y fortalece los glóbulos rojos.
Fortalece la vista, previene ciertos tipos de cáncer, reduce el colesterol y elimina toxinas.

Muchas fórmulas saludables tienen a las moras como su principal componente, por ejemplo una receta para combatir la anemia, la cual lleva moras y lentejas licuadas. Un jugo especial para eliminar los dolores en ovarios y testículos, el cual está compuesto por moras, betabel y borojó.

Además de jugos y recetas para la salud, con las moras podemos preparar ensaladas, mermeladas, salsas, conservas, helados, gelatinas, bocadillos o lonjas dulces, cremas, vinos, tartas y pasteles, etc.


Si quieres aumentar los glóbulos rojos y limpiar tus riñones, debes consumir al menos dos veces por semana buenas porciones de moras, ya sea en jugo o en ensaladas. Además de que ayudan a limpiar la sangre de las grasas, mantienen fuerte el sistema inmune gracias a la vitamina C.

Muchas gracias por visitar mi blog, recuerda compartir y suscribirte.