lunes, 23 de enero de 2017

DILE ADIÓS A LA ANEMIA CON ESTOS TRUCOS.

La anemia es un síndrome o enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.

Cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina, también se presenta la anemia. La hemoglobina es una proteína rica en hierro la cual da a la sangre el color rojo. Esta proteína permite que los glóbulos rojos transporten el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.



Cuando alguien tiene anemia, el cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno y es por eso que el paciente puede sentirse cansado o débil. También puede tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza.



Son diferentes las causas que producen la anemia, desde pérdidas de sangre y deficiencias de hierro, hasta problemas heriditarios.

La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte.


Para combatir la anemia es necesario llevar unos buenos hábitos alimenticios y es por esto que te voy a compartir unas recetas caseras para curar la anemia o al menos para disminuir sus síntomas. 
Recuerda que antes de hacerte algún remedio, debes consultar con el médico para saber que tipo de anemia padeces y así encontrar el mejor tratamiento.

La idea es consumir alimentos ricos en hierro, vitamina C y vitamina B12.

1. Prepara un jugo con remolacha, moras y espinaca. Toma de tres a cuatro vasos diarios.

2. Consumir caldos ricos en hierro como los de pollo, hígado de res o de pollo y sopas de espinaca.

3. Todos los días al desayuno, tomar jugo de naranja o consumir un kiwi, un solo kiwi contiene el jugo de 16 naranjas.

4. No consumir café y té, ya que estas bebidas interfieren con la absorción de hierro.

5. Licuar lentejas previamente cocidas con moras y consumir un vaso todos los días.

6. Cocinar tres huevos y licuarlos con melaza y limón.


7. Tomar mucho jugo de guayaba.

No exceder los remedios, ya que demasiado hierro en el cuerpo también es perjudicial, elije cual vas hacer y sigue la receta con mucha disciplina y paciencia, no olvides acompañarlos de la vitamina C, ya que ésta es la que permite la absorción del hierro en la sangre.