martes, 24 de julio de 2018

FLAN COLOMBIANO CON PIÑA.

En otros artículos de este blog puedes encontrar cómo hacer flan o postre de café, limón y chocolate, te dejaré los enlaces al final de esta receta.


En esta ocasión te voy a explicar de una manera rápida y sencilla cómo hacer un flan con piña al estilo colombiano.

Para este flan vas a necesitar: 

CARAMELO
1 taza de azúcar
¼ de taza de agua
FLAN
5 huevos enteros
2 yemas de huevo
1 lata de leche condensada
20 trozos de piña o 1 lata de piña en conserva.
1 taza de crema de leche
¼ cucharadita de extracto de coco
Piña fresca para adornar


1. Lo primero que debes hacer es el caramelo,  1 taza de azúcar en una olla pequeña con ¼ de taza de agua. Llevar a hervir a fuego alto.
Se revuelve bien y se deja cocinar unos 5 minutos a fuego lento hasta que el almíbar se vuelve de color caramelo.

2. Rápidamente vierta una cantidad igual del caramelo en un molde a prueba de horno, el que quieras usar. Se agita cada molde para cubrir la base con el caramelo, debes hacerlo rápido porque el caramelo se endurece rápidamente cuando se enfría. Ponga todos los moldes en una bandeja.

3. Precaliente el horno y en una licuadora mezcle los trozos de piña, crema de leche, los huevos y las yemas de huevo por 2 a 3 minutos o hasta que esté suave. Agregar el extracto de leche condensada y coco, y mezclar durante 1 minuto más.

4. Luego vierta una cantidad igual de la mezcla de flan en los moldes caramelizados. enseguida, agrega el agua caliente a la bandeja, no a los moldes, hasta que el agua llega a mitad de los lados de los moldes, esto con el fina de hacer el efecto de baño maría.

5. Ponga la bandeja para asar en el horno durante 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del flan salga limpio.

6. Cuando esté listo saque el postre del horno y deje enfriar durante unos 30 minutos. Luego, cubra y refrigere por lo menos 2 horas.


7. A la hora de servir, pase un cuchillo alrededor del borde de los moldes, cubra con un plato de servir, se el da la vuelta y se retira suavemente el molde permitiendo que el caramelo caiga a los lados. Si quieres puedes añadir un poco de piña fresca picada por encima para decorar y ya está listo para que lo disfrutes, un delicioso postre de piña desde Colombia para el mundo.

TAL VEZ TE INTERESE....