domingo, 27 de noviembre de 2016

10 REMEDIOS CASEROS PARA CURAR LA GRIPE.

La gripe es tal vez la enfermedad más común que existe en el mundo. Existen muchos remedios naturales para curar la gripe, trucos caseros y tratamientos que resultan muy efectivos a la hora de combatir los virus que producen la enfermedad.

En este post te quiero compartir algunos remedios naturales para curar la gripe que conozco y he utilizado en algunas ocasiones cuando yo tengo los síntomas o algún miembro de mi  familia.

1. Primero que todo cuando aparecen los síntomas hay que mantenerse abrigados en el mayor tiempo posible, ingerir mucho líquido y evitar las bebidas o alimentos fríos.

2. Usar infusiones o té de sauco para combatir los síntomas, ingerir una infusión que se hace con un pocillo de hojas o frutos de sauco en una taza de agua caliente. Puede tomarlo 3 veces al día.

3. Consumir sopas ayudan a curar la gripe por que son líquidos calientes, su vapor ayuda descongestionar las vías respiratorias. Una sopa de pollo con ajo y cebolla es una receta casera muy antigua y eficaz.


4. Usar el propóleo o miel en té para disminuir el dolor de garganta y otros síntomas del resfriado.

5. El eucalipto ayuda a despejar las vías respiratorias y a sentirse mejor, debe colocarlo en una olla con agua hirviendo e inhalar el vapor con la cabeza cubierta con una toalla.

6. Usar jengibre rallado, el zumo de medio limón y realizar un té en una taza de agua tibia, el jengibre tiene grandes propiedades antiinflamatorias y antivirales.

7. Triturar un ajo y colocarlo en un pañuelo, inhalar su olor para descongestionar la nariz.

8. Elaborar un jarabe casero de cebolla, colocando una cebolla mediana picada en dos vasos de vino blanco, dejar reposar por 24 horas, colar, añadir miel y almacenar en un frasco. Tomar medio vaso en ayunas, a media mañana en la tarde y antes de dormir.

9. Tomar varias veces al día jugos de naranja o mandarina con un poco de gengibre rallado. (Ver mi vídeo en youtube donde explico cómo hacer un Shot de mandarina para aumentar las defensas)

10. Infusiones con cáscaras de limón, mandarina o naranja. 

1 Comments:

  1. Muy buenos remedios caseros para la gripe yo he utilizado algunos de ellos, otra web que tiene varios remedios caseros para la salud es la siguiente: Remedios caseros para la salud

    ResponderBorrar