jueves, 26 de julio de 2018

CÓMO HACER POSTRE DE LECHE ASADA.

La leche es un excelente ingrediente para hacer todo tipo de postres, ya sea con crema de leche, queso, leche condensada o dulce leche, todas estas formas nos permiten obtener deliciosos manjares traídos directamente del Olimpo, donde se reunían los dioses para disfrutar sus Ambrosías y regalos dejados por los mortales.


En este nuevo capítulo, vamos a ver cómo hacer un postre de leche asada, es una receta casera muy sencilla y deliciosa, recuerda que cuando lo prepares me puedes dejar tus comentarios y sugerencias.

Este postre es muy parecido al flan y es una receta muy popular en América Latina, en especial en Chile y Perú.

PARA EL POSTRE VAS A NECESITAR


1 Lata de Leche condensada
1 Litro de Leche fría
5 Huevos
1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
10 Cucharadas soperas de Azúcar
5 Cucharadas soperas de Agua
1 Cucharadita de Jugo de limón


1. Lo primero que hay que preparar en este postre de leche asada es el caramelo líquido. Usa una olla pequeña o sartén, donde hay que mezclar el azúcar, el agua y el zumo de limón. Lleva la mezcla al fuego lento y revuelve constantemente con una cuchara de palo hasta que tome el color y la consistencia del caramelo. No lo dejes mucho tiempo para no quemar el caramelo.


2. El siguiente paso es poner el caramelo caliente de la sartén, en el molde con el que se va a cocinar el postre de leche asada. Hay que esparcirlo por todas las paredes del molde. El caramelo se endurecerá de inmediato.

3. A continuación, para preparar la mezcla debemos llevar a la licuadora la leche condensada, la leche fría y los huevos. La medida de la leche fría debe ser la misma que de la leche condensada.

4. Cuando los ingredientes se hayan integrado por completo, se vierte la mezcla en el molde previamente bañado con el caramelo.

5.  Precalienta el horno a 180ºC e introduce el molde de leche asada y déjalo cocinando por 45 minutos. Para saber que ya está listo nuestro postre, podemos pinchar el molde con un cuchillo y ver que salga seco.



6. Por último saca el molde con leche asada del horno, deja enfriar y luego deja reposar por unas horas en la nevera para que tome la consistencia final y el frío deseado. Acompaña este delicioso postre con torta o gelatina. 

VER TAMBIÉN: