jueves, 5 de marzo de 2015

RECETA PARA EL ACNÉ CON PENCA SÀBILA.

En algunos post de este blog y en mis vídeos en Youtube ya he mencionado los múltiples beneficios que traen los tratamientos que se hacen con el aloe vera o la penca sàbila, tanto en uso externo como interno.
En esta ocasión te voy a dar una receta para remediar esas pequeñas imperfecciones de la cara como granos, espinillas, etc.
Primero recordemos un poco qué es el acné: El acné es causado por una profunda infección en poros obstruidos por grasa. Ocurre generalmente en la adolescencia, porque la piel está atravesando un proceso de cambio.
Aunque no es fácil curar el acné, si podemos tratarlo a tiempo y de una forma adecuada, combatiendo los brotes y logrando que no deje marcas.
Para ello es muy importante atacarlo desde sus primeros brotes y por eso vamos a seguir estos dos básicos consejos que nos ayudarán a prevenirlo y a aliviar marcas que hallan quedado por algunos brotes.

1. Mantenga una adecuada higiene en aquellas zonas más propensas de padecer el acné, como espalda y cara, pues este tiende a expandirse debido a un contagio bacteriano que va de unas marcas a otras sino no mantenemos las partes afectadas limpias.

2. Una buena alimentación limitada por la ingesta de alimentos ricos en chocolate, embutidos, lácteos, harinas refinadas, grasas...A menos grasa en el cuerpo, menos acné.

Entonces, finalmente, ¿cómo tratar el acné con el aloe vera?
El aloe vera contiene propiedades astringentes(reguladoras de la grasa), anti-bacterianas y humectantes, que hacen a éste elemento ideal para tratar el acné y las marcas que produce en la cara.

No obstante al ser una infección tan rebelde, requiere de un tratamiento constante y eficaz, ya que a menudo puede rebrotar una vez ha sido controlada.

Debido a esto es necesario atacar el problema desde dos frentes y como dije antes, es muy importante que sea de manera constante:

1. De forma interna: Tomando jugo de aloe vera totalmente natural sin  mezclas de ningún tipo, este jugo tiene un poder depurativo y regulador del organismo que rebajará los niveles de grasa segregados por las glándulas sebàceas.

2. De forma externa: Primero procurando por mantener la zona afectada libre de impurezas y aplicando una limpieza profunda con jabón de aloe vera y un  tónico facial de aloe vera (VER VÍDEO CÓMO HACER UN TÓNICO DE ALOE PARA LA PIEL)

Por otro lado aplicando el gel puro de aloe una vez al día. Se deja actuar durante 10 o 15 minutos y luego se enjuaga. Con esto se consigue secar el grano gracias a su cualidad astringente y por otro evita que la flora bacteriana prolifere y contagie otras zonas cercanas..

Recuerde prestar mucha atención a su piel para evitar alergias o irritaciones. Para casos extremos de acné consulte a su médico.

También te puede interesar: 



Subscribirme al Blog via Email :