martes, 3 de marzo de 2015

10 TIPOS DE MANCHAS EN LA ROPA Y CÓMO QUITARLAS.

En esta oportunidad vamos a ver 10 tipos de manchas en la ropa y cómo eliminarlas con trucos caseros, recuerda que no debes frotar las manchas ya que el tejido las puede absorber más.

Muchas veces nuestra ropa es manchada con algunos componentes y casi siempre son las prendas que más queremos, asì que veamos algunas de esas manchas y cómo podemos removerlas con trucos caseros:

1. MANCHA DE CAFÉ: Hacemos una solución compuesta por una parte de alcohol, otra de vinagre y otra de agua y frotamos la mancha, dejas actuar por algunos minutos la solución y después lavas la prenda de manera habitual.

2. MANCHAS DE DESODORANTE: Se debe mojar la prenda y frotarla con detergente, este proceso se debe repetir pero agregando también una porción de lejía (Límpido o hipoclorito).

3.MANCHAS DE BOLÍGRAFO: De las manchas más habituales y comunes que hay son las de tinta o rayones de bolígrafo sobretodo si tienes estudiantes en casa o trabajas en una oficina, en este caso se calienta leche en una olla y se sumerge la prenda por 40 minutos, luego se lava normalmente.

4.MANCHAS DE SUDOR: A veces tenemos prendas que quedan impregnadas de sudor dando un mal aspecto y en muchas ocasiones mal olor. Para eliminar estas manchas definitivamente dejas la prenda en remojo  con una buena cantidad de sal y alcohol, otra opción es remojarla y añadirle al agua un poco de vinagre o amoniaco. Y después a la lavadora.

5.MANCHAS DE LABIAL: Lave la prenda realizando una solución de mitad de agua oxigenada y mitad de amoniaco, esto hace que la mancha ceda y desaparezca.

6.MANCHAS DE CHOCOLATE: Prepare una mezcla de glicerina y yema de huevo, luego ponga dicha mezcla sobre la mancha cuando esté seca y utilice un cepillo para limpiarla.

7.MANCHAS DE VINO: Hay varios trucos caseros para este tipo de manchas; una forma es agregar a la mancha una buena cantidad de soda y luego lavar.
Otra manera es poner la ropa de algodón que no se encoja dentro de un recipiente a hervir con suficiente leche, retirar del fuego y dejar allí hasta que la mancha desaparezca.

8.MANCHAS DE ÓXIDO: Agregue unas gotas de limón sobre la mancha, deje que la prenda absorba el jugo del limón, repita el proceso hasta que desaparezca la mancha por completo.
Luego lave la prenda con agua caliente y jabón, si la mancha es muy resistente, combine el limón con una cucharada de bicarbonato.

9.MANCHAS DE GRASA: Para combatir las manchas de grasa nada mejor que los ácidos, así que antes de lavar la prenda agregue zumo de limón sobre la mancha.

10.MANCHAS DE CHICLE: Para removerlo coloque encima de la mancha bastante hielo hasta que endurezca el chicle y asì poder retirarlo. Si queda algún residuo se quita con un paño remojado con trementina.

Espero que te sea gran utilidad este post y recuerda que puedes suscribirte a mi blog, tambièn puedes compartirlo con tus amigos para que me ayudes a crecer y seguir aportando consejos y trucos.

Suscríbete por E-mail
o sígueme en:

LEER TAMBIÈN...

Subscribirme al Blog via Email :