viernes, 22 de agosto de 2014

PARA QUÉ SIRVE EL OMEGA 3

En éste artículo no vamos a recomendar ni promocionar ningún producto o marca que contenga el omega 3, solo vamos a describir sus beneficios o para qué sirve éste compuesto.

Es un elemento que enriquece la leche, los quesos y toda clase de alimentos, pero cualquier persona que consuma habitualmente pescado azul y/o mariscos los cuales contienen omega 3, puede prescindir de consumir estos productos. Sin embargo de una u otra forma, es necesario que nuestra dieta los incluya, al no poder ser sintetizados por el organismo humano.

"Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias), que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como el aceite de perilla (50 - 60% de omega 3), las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi (48 % de omega 3), los cañamones y las nueces.1 Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte de los ácidos grasos. 

Algunas fuentes de omega 3 pueden contener otros ácidos grasos como los omega 6. Las fuentes más ricas en Omega-3 son los peces de aguas frías, incluyendo el salmón, pez que supuestamente tendría el más bajo nivel de contaminación. Hay otras fuentes importantes como los pescados azules, entre éstos la sardina, que tiene 1:7 entre omega-6 y omega-3.

Una de las mejores alternativas en el mundo vegetal está en las semillas de la chía o salvia hispánica, cuya fracción grasa o aceite posee la concentración de Omega 3 más alta conocida hasta ahora con un porcentaje del 58-65% en aceite omega 3 ALA (499 g/kg)."(Fuente wikipedia)


Entre sus efectos beneficiosos hay que destacar su papel protector frente a las enfermedades cardiovasculares y su capacidad de disminuir los niveles de triglicéridos.

Los efectos de los ácidos grasos omega 3 sobre las diferentes proteínas en el organismo humano no están todavía completamente definidos.
El efecto más llamativo y claramente demostrado, es la disminución de los niveles de triglicéridos, además su consumo tiene efectos vasodilatadores que protegen de la trombosis y por tanto de las enfermedades cardiovasculares.
Se ha comprobado también que este tipo de grasa contribuye a regular la presión arterial aumentando la elasticidad de las arterias.
Los beneficios del omega 3 para la salud son importantes y vastos, probados por numerosos estudios científicos los cuales van desde la salud del cerebro, la salud del corazón, hasta la salud en el embarazo.

El omega 3 alivia el dolor y la inflamación ya que contiene uno de los ácidos grasos con propiedades anti -inflamatorias muy poderosas, que tiene la capacidad de regular el ciclo de la inflamación en nuestro cuerpo.

Previene el cáncer: Realmente ayuda a prevenir el cáncer, como el cáncer de próstata, mama y de colon, entre otros.

Mejora la salud mental: El omega 3 no solo ayuda a mejorar la inteligencia, sino que también puede aliviar las condiciones de salud mental.


Suscríbete por E-mail
o sígueme en:

Subscribirme al Blog via Email :