jueves, 21 de agosto de 2014

PARA QUÉ SIRVE LA CANELA

La canela es una sabrosa especia que se utiliza para dar sabor a una gran cantidad de platos, tanto dulces como salados. Sin embargo, sus posibilidades van un poco más allá, ya que este condimento tiene una gran cantidad de propiedades medicinales, la canela sirve para tratar cólicos menstruales, mejora la digestión y alivia las náuseas, incluso para resfriados para y tratar la diabetes tipo 2.
Ayuda a expulsar los gases y alivia los dolores estomacales.

La canela presenta propiedades antimicrobianas, que reducen la cantidad de bacterias y hongos, de allí que se la haya utilizado milenariamente como conservante de alimentos.

Se están analizando también las propiedades que esta especia tiene como estimulante del sistema nervioso central, mejorando muchísimo los procesos cognitivos, sobre todo en personas adultas.

Las infusiones de canela son recomendables en casos de afecciones respiratorias, como resfriados y congestiones. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias resultan benéficas durante estos procesos.
  • Para los gases intestinales: Tome una taza 2 veces al día mientras tenga los síntomas.


  • Para la digestión y espasmos estomacales:Tome una taza 2 veces al día mientras tenga los síntomas.

  • La canela molida es un ingrediente que se usa en repostería y para preparar bebidas calientes como el chocolate y el té. En astillas o molida, se usa como especia y sirve para aromatizar salsas.

  • También se dice que la canela es de buena suerte y muchas personas la usan para bañarse ya que sus aromas producen energía positiva.
La canela aparece en la biblia y en los textos sánscritos y en la china en el año 2500 antes de cristo, era más preciada que el oro.
Una infusión de canela se prepara con una taza de agua hirviendo, se le agrega un cuarto de cucharadita de canela molida o entera, una rodaja de limón y se deja reposar durante 10 minutos.
Esta receta sirve para las cuatro dolencias: Gases intestinales, espasmos estomacales, náuseas o ganas de vomitar y para los cólicos menstruales o complicaciones después del parto.


Su consumo en infusiones, que puede acompañarse de jengibre, aumenta la temperatura corporal, lo cual también colabora con los procesos respiratorios.

Precauciones: No la deben consumir mujeres durante los primeros meses de embarazo, cuando estén lactando, ni los niños menores de dos años. En dosis altas, la canela puede causar náuseas, vomito y problemas en los riñones.

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y SUSCRÍBETE A MI BLOG.

Suscríbete por E-mail
o sígueme en:

MÁS ARTÍCULOS:

Subscribirme al Blog via Email :