La canela es una sabrosa especia que se utiliza para dar sabor a una gran cantidad de platos, tanto dulces como salados. Sin embargo, sus posibilidades van un poco más allá, ya que este condimento tiene una gran cantidad de propiedades medicinales, la canela sirve para tratar cólicos menstruales, mejora la digestión y alivia las náuseas, incluso para resfriados para y tratar la diabetes tipo 2.
Ayuda a expulsar los gases y alivia los dolores estomacales.

Se están analizando también las propiedades que esta especia tiene como estimulante del sistema nervioso central, mejorando muchísimo los procesos cognitivos, sobre todo en personas adultas.
Las infusiones de canela son recomendables en casos de afecciones respiratorias, como resfriados y congestiones. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias resultan benéficas durante estos procesos.
- Para los gases intestinales: Tome una taza 2 veces al día mientras tenga los síntomas.
- Para la digestión y espasmos estomacales:Tome una taza 2 veces al día mientras tenga los síntomas.
- La canela molida es un ingrediente que se usa en repostería y para preparar bebidas calientes como el chocolate y el té. En astillas o molida, se usa como especia y sirve para aromatizar salsas.
- También se dice que la canela es de buena suerte y muchas personas la usan para bañarse ya que sus aromas producen energía positiva.
