jueves, 21 de agosto de 2014

ALIMENTOS QUE AYUDAN A DORMIR MEJOR

¿Una comida antes de dormir? parece ser que por el contrario de lo que muchos aseguran, comer algo antes de ir a la cama no es tan malo como se piensa, según el alimento del que se trate. Algunos alimentos son unos poderosos somníferos naturales.


Uno de los alimentos que ayuda a dormir incluso 40 minutos más de lo habitual es el zumo de cerezas. Sus altos niveles de melatonina provocan un profundo sueño, con solo beber dos vasos de ésta fruta.



Un vaso de leche caliente antes de irte a dormir te ayudará mucho más de lo que piensas, ya que contiene triptano, uno de los aminoácidos que ayudan a dormir. Si prefieres no tomar leche sola, puedes echar un puñado de cereales, que produce serotonina, la hormona de la felicidad, y desencadena la melatonina.


La Maracuyá no es solo la fruta de la pasión, sino que es un somnífero natural que ayuda a olvidar el insomnio. El té de esta fruta hace que el sueño sea más profundo gracias a los químicos alcaloides que están presentes en ella.

La maracuyá, la leche, los cereales y las cerezas no son los únicos alimentos que ayudan a conciliar el sueño. Hay muchos remedios naturales para ayudarte a combatir el insomnio, como comer plátanos.

Varias investigaciones han arrojado que, el plátano contiene altos niveles de magnesio, el cual es un mineral que actúa relajando los músculos, algo que ayuda en gran medida a conciliar el sueño.

Otro de los alimentos que nos ayudan a dormir mejor es el tomate, gracias a su contenido en triptófano y serotonina, que hacen que el descanso sea de mejor calidad. Al igual ocurre con el pescado, la lechuga y los frutos secos.


Sin embargo, las comidas con altos niveles de grasa y en gran volumen, como las hamburguesas, las pizzas y los alimentos que aportan proteínas, no son recomendables para cenar antes de acostarte, ya que nos dan energía, algo que no necesitamos a la hora de descansar y conciliar el sueño.

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y SUSCRÍBETE A MI BLOG.

Suscríbete por E-mail
o sígueme en:

VER TAMBIÉN: