jueves, 21 de junio de 2018

QUÉ ES LA STEVIA Y PARA QUÉ SIRVE.

A veces me preguntan por una opción natural y saludable para reemplazar el azúcar de caña y endulzar las comidas como postres o jugos. Además porque muchas recetas son un poco perjudiciales para los diabéticos, por su contenido de azúcar.

Pues en este post te voy a contar de la stevia, una maravillosa planta usada como edulcorante con múltiples beneficios para la salud y una excelente opción para los diabéticos.

¿Qué es la stevia y para qué sirve?

La stevia es una planta de la familia de los girasoles o crisantemos y sus hojas funcionan como un endulzante mucho más potente que la sacarosa (azúcar común) , pero lo mejor de todo es que no posee calorías, lo que convierte a esta planta en una excelente opción para endulzar de manera saludable y natural.

Dos cucharadas de hojas stevia o 1/4 de cucharada del polvo de extracto, equivalen a una taza de azúcar común, contiene minerales, vitaminas, carbohidratos y proteínas.

La stevia al no afectar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la tolerancia a la glucosa, es muy recomendada para las personas que sufren de diabetes y problemas de azúcar.


Otro secreto de esta planta, es que sirve para perder peso, tiene efectos beneficiosos en la absorción de grasa y la presión arterial, además de que reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces, asi es mis queridos lectores, la stevia es todo lo contrario al azúcar común.


Se puede utilizar en todo, como en el cereal, horneados, galletas, refrescos y en la preparación de cualquier alimento. Hasta ahora no se le conocen efectos secundarios y la puedes encontrar en las tiendas de productos naturales en forma de extracto(polvo), en jarabe o en su forma natural, puedes disolver el polvo en agua y luego usarla por gotas o cucharaditas.

En aplicaciones externas, la stevia sirve para tratar la piel con manchas y granos, calma el hambre y produce la sensación de bienestar.

VER TAMBIÉN: 



Subscribirme al Blog via Email :