martes, 4 de noviembre de 2014

COMIDA SANA PARA NIÑOS.

Como padres, lo más importante son nuestros niños, su bienestar pero sobre todo su salud.



Uno de los factores más importantes es su alimentación, una alimentación saludable significa comer una variedad de alimentos para que tu hijo reciba todos los nutrientes que necesita para un crecimiento normal.

Alimentar a un niño de entre tres y siete años para muchos padres es muy complicado, la mayoría de los padres salimos de éste problema mediante paciencia, constancia y mucha imaginación.

A veces la solución más fácil es darles de comer lo que ellos desean, pero los niños son incapaces de controlarse, por eso deben tener una alimentación equilibrada que les haga crecer sanos y fuertes, para conseguirlo debemos ofrecerles platillos divertidos y atractivos para sus sentidos y que tengan todos los nutrientes que necesitan.

Cuando nuestros hijos son bebés tenemos control de su alimentación pues ellos al no hablar, se limitan a comer todo lo que les ofrecemos, pero los niños a partir de los 2 años, empiezan a preferir el sabor de ciertos alimentos o detestar el sabor de otros y a tener mucha variación en cuanta hambre sienten. Ahí es cuando debemos decidir cual es la mejor comida sana para niños.

Nos preocupamos cuando vemos que nuestros hijos comen muy poco o demasiado, el patrón de consumo de calorías varía de un niño a otro, no esperes que tu hijo coma la misma cantidad de alimentos en cada comida o en cada refrigerio todos los días.
Consejos para mejorar la alimentación saludable de los niños:

  • Coman juntos en familia con la mayor frecuencia posible: haga las comidas familiares un momento agradable y positivo, la presión para comer reduce la aceptación de los niños de alimentos nuevos o diferentes.
  • No presiones a los niños a comer un alimento determinado, es más probable que se nieguen a comer ese alimento, incluso si se trata de algo que suelen disfrutar.
  • Elije alimentos saludables para las comidas de su familia.
  • Procura tener horarios para las comidas, es decir coman a la misma hora todos los días.
  • Ofrece solamente agua entre comidas, para que tu hijo tenga hambre para la siguiente comida.
  • Hacer que la actividad física sea parte de la vida diaria de tu familia.

Ten cuidado con los alimentos chatarra, si siempre hay golosinas disponibles en casa, obviamente la mayoría de los niños elegirá estos alimentos, es mejor tener comida sana para niños en tu refrigerador.

La tristeza o la ansiedad de un niño, pueden hacer que coma de menos o en exceso. Si piensas que las emociones de su hijo están afectando su alimentación, concéntrate en resolver el problema que causa las emociones, en lugar de concentrarte en la conducta alimentaria.

Los hábitos alimenticios de las familias se transmiten de padres a hijos.



Así que recuerda que si quieres que tus hijos coman sano, empieza por hacerlo tu primero, los hijos son un reflejo de los padres, si el ve que tu comes saludablemente incluyendo todos los grupos de alimentos seguramente el lo hará y aprenderá de ti.