sábado, 18 de noviembre de 2017

4 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LA CASPA.

Aquellas pequeñas escamas blancas o plateadas que se caen del cuero cabelludo y que se quedan en la ropa o en medio del pelo, en los peines y cepillos, se conoce como caspa.
Existen varias causas que originan la caspa entre ellas lavarse la cabeza con agua a temperaturas extremas, agotamiento general, estreñimiento, malos hábitos alimenticios, exposición al frio, algunos jabones y shampús.


Algunos casos de caspa son tan extremos que se presenta heridas y sangrado en el cuero cabelludo, la picazón es insoportable y se puede presentar pérdida de cabello en exceso.

Veamos entonces cuatro remedios caseros para combatir la caspa:

1. Hacer un tónico anticaspa de apio. Se pone a hervir un litro de agua y se agregan los tallos y hojas de apio, se aplica sobre el cuero cabelludo después de dejar reposar por un tiempo.

2. Después de aplicar shampú, exprima el jugo de un limón y aplique cuando se esté enjuagando el cabello. No solo le dará un brillo más intenso, sino que también quita la viscosidad y previene la caspa.

3. Con tres cucharadas de tomillo seco se prepara un enjuague en una taza de agua, la cual debe hervir por unos diez minutos. Aplicar la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Cada vez que se lave el cabello usar la receta.

4. Con vinage de sidra y la misma cantidad de agua, aplicar durante el enjuague del cabello.

Recuerda no descuidar la condición, si presentas caspa en tu cuero cabelludo debes buscar la solución de inmediato. Consumir una dieta rica en frutas y verduras, evitar el té, el café, las comidas refinadas, enlatadas y procesadas. 

Diariamente masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, mantener el pelo limpio con el fin de evitar la acumulación de células muertas.

Subscribirme al Blog via Email :