viernes, 13 de noviembre de 2015

10 PODEROSOS AFRODISÌACOS NATURALES.

Si se trata de crear un clima un poco más erótico, para tener un encuentro sexual inolvidable, los alimentos son los mejores ingredientes para lograrlo. Así lo comprobó un estudio realizado por la Universidad de Guelf, de Canadá, tal vez el más completo que se hizo hasta el momento sobre el tema de los “afrodisíacos”.


Aunque existen varios alimentos y recetas consideradas como afrodisìacos, en este post voy a resaltar los 10 màs poderosos segùn el estudio realizado.



1. ESPÀRRAGOS: Más ricos y mejores que el viagra, Posee gran cantidad de vitamina E, que aumenta el flujo sanguíneo y el oxígeno hacia los genitales. También tiene potasio, que se utiliza para la producción de hormonas sexuales. Sugerencia: comer los espárragos tres días seguidos antes de…la gran noche. 

2. BANANAS: Al igual que los espárragos, las bananas contienen ciertos ingredientes que mejoran el humor y te dan más seguridad. Además, tienen mucho potasio, que aumenta la energía y la producción de la hormona sexual.

3. AGUACATE: También conocida como palta, esta fruta de origen mexicano era llamada por los aztecas como “el árbol de los testículos”. Contiene un alto porcentaje de grasa “saludable” (polisaturada) que mejora el funcionamiento del corazón y de las arterias. Es por ello que, explica la Dra. Ximena Jimenez, de la Academia de Nutrición y Dietética (ex Asociación Dietética Americana) que se considera que beneficia a los órganos sexuales.

4. EL CHOCOLATE: La golosina de los enamorados tiene cada vez más beneficios para la salud comprobados: un estudio reciente realizado por la Universidad de Cambridge, realizado con 33 mil mujeres, comprobó que 66 gramos al día de chocolate protegen contra los accidentes cerebrovasculares. 

Pero a los amantes, seguramente lo que más les interese saber es que el chocolate contiene “teobromina”, un ingrediente parecido a la cafeína que aporta energía, y “feniletilamina”, un químico que nos hace sentir embriagados de amor. Se recomienda optar por el chocolate oscuro, ya que tiene menos calorías y grasa.

5. BAYAS, ARÀNDANOS Y OTROS FRUTOS ROJOS:
Pequeñas y de colores intensos, son las frutas ideales para compartir en la cama, mientras la temperatura empieza a calentarse. Al contener mucha vitamina C, favorece la producción de hormonas sexuales y beneficia a los neurotransmisores.

6. PIMIENTOS: Según aseguran los expertos, estos vegetales no sólo hacen más picantes las comidas, sino también la vida íntima. Los pimientos también conocidos como “ajíes” mejoran el funcionamiento del corazón y producen endorfinas, aquellos neuroquímicos conocidos que producen “sensación de felicidad”.

7. GENGIBRE: No hace falta agregar demasiado, con sazonar las comidas con un poco de jengibre, lograrás mejorar el flujo sanguíneo, para que llegue a todo el cuerpo. Si piensas probar con este sabor, ¡potencia su efecto eliminando las grasas de la dieta! De esta manera, la sangre podrá circular sin problemas por todo tu cuerpo.

8. SOJA O SOYA: Para las mujeres, el consumo de soja ayuda a que tengan una mejor lubricación, además de reducir el dolor premenstrual. En los hombres, reduce las posibilidades de cáncer de próstata. Un estudio de la Universidad estatal de Kansas encontró que la soja también colabora en la formación de masa muscular. Lo que los hace mucho, pero mucho más sexys.

9. OSTRAS: Es uno de los alimentos más erotizantes, debido a que posee zinc, un mineral que aumenta los niveles de testosterona en los hombres y aumenta la lìbido en las mujeres, asegura la Dra. Jimenez. Si bien no son fáciles de conseguir en cualquier supermercado, bien vale la pena encontrar una pescadería en tu barrio para cuando quieras tener una noche inolvidable.

10. SALMÒN: Contiene ácido graso omega-3, que ayuda a que el corazón se mantenga saludable. Además, se estima que una porción de 115 gramos de salmón reúnen la cantidad de vitamina D que necesitamos ingerir por día. Por otra parte, al igual que las ostras, el salmón tiene zinc, que incrementa la testosterona en los hombres y el deseo sexual en las mujeres.(Fuente: HolaDoctor.com)

En mi paìs Colombia, se piensa que el caldo de bagre, el borojò y el ceviche de camarones son tambièn unos pòderosos afrodisìacos, por su alto contenido de energìa. 

Si te ha gustado el post, no dudes en compartir y suscribirte.

Suscríbete por E-mail
o sígueme en:

VER TAMBIÈN...

Subscribirme al Blog via Email :