viernes, 3 de febrero de 2017

10 CURIOSIDADES DE LOS ALIMENTOS QUE TE DEJARÁN CON LA BOCA ABIERTA.

El otra ocasión ya había publicado un post donde hablaba de ciertas curiosidades de los alimentos, pero en ésta oportunidad te voy a compartir una lista muy particular con 10 curiosidades que te dejarán con la boca abierta.


Por ejemplo ¿Sabías que el aguacate puede servir como sustituto de la mantequilla? ¿O que los huevos de gaviota son considerados un manjar en Reino Unido?
Toma nota de estas 10 curiosidades, ¡seguro que cambiará tu perspectiva de algunos alimentos!


1. Las semillas de amapola sirven para combatir el estrés.

En épocas de estrés puedes usar algunas semillas de amapola en los jugos, ayudando como relajante nervioso.


2. Poder anti-envejecimiento de las frutas y verduras rojas.

Estos alimentos rojizos contienen un poderoso antioxidante que les da su color característico, por lo que consumir verduras y frutas rojas ayudan a prevenir el envejecimiento celular.

3. El jenjibre y el azafrán para despertar el deseo sexual.

Algunos estudios realizados en 2011 concluyeron que el jenjibre además de ayudar a aumentar las defensas, es un buen amigo de activar el deseo sexual y la pasión. Lo mismo ocurre con el azafrán, el cual se considera afrodisíaco.

4. Agua antes de comer.

Un buen truco para perder peso o comer menos, es tomar un vaso de agua antes de cada comida, en algunos restaurantes antes de traer la comida sirven un vaso de agua para que tu cerebro sienta que a quedado saciado, además de que ésta práctica sirve para mejorar la digestión.

5. El aguacate reemplaza la mantequilla.

Así es, el aguacate o palta contiene grasas naturales que a la larga son más beneficiosas que la matequilla, ya que ésta fruta ayuda a combatir el colesterol. Usa poca cantidad en tus recetas evitando que se vuelvan verdosas.

6. Miel como energizante.

Si buscas una alternativa saludable al azúcar de mesa, la miel es una gran opción. Entre sus múltiples propiedades, este alimento es una gran fuente de energía y además puede ayudarte a suavizar la tos. ¡Pruébalo!


7. Y de los huevos qué?

Lo mas común es comer huevos de gallina, pero hay una amplia variedad. Los de avestruz, por ejemplo, son tan grandes que podrían servir para cuatro personas. Los de gaviota, por su parte, son considerados un manjar en países como Reino Unido y Noruega. Eso sí, no se recomienda comer más de 4 o 5 huevos de gallina por semana.

8. No es necesario tomar leche para tener huesos fuertes.

La leche es una indiscutible fuente de calcio, pero hay muchas personas que no la pueden tomar, además hay otros alimentos donde podemos encontrar este mineral. Entre ellos las espinacas, la cebolla, el brócoli, las legumbres, las nueces, el yogur, los quesos, el huevo, las sardinas, el marisco y las galletas tipo María.

9. Mejor agua caliente que helada.

Siempre y cuando quieras perder grasa abdominal, beber agua caliente o bebidas calientes es una excelente opción para derretir esa grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo.(VER VÍDEO)

10. Mejor kiwi que naranjas.

Aunque hay que consumir todo tipo de frutas, está comprobado que un solo kiwi contiene la vitamina C de 16 naranjas, dándole a ésta deliciosa fruta un superpoder sobretodo para personas anémicas.

Espero que te haya gustado el post, no olvides compartirlo.