sábado, 24 de enero de 2015

BENEFICIOS DE LA MANZANA.

La manzana a parte de de ser una fruta deliciosa , tiene múltiples beneficios y propiedades lo que la hace una muy buena opción a la hora de preparar alimentos como postres o bebidas benéficas para el organismo.

La manzana es rica en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar el colesterol, es depurativa del hígado y mejora la memoria.

Se puede consumir tanto cruda como cocida o en jugos y preparaciones alcohólicas, es decir en vino. 
El consumo diario de manzanas ayuda a tu cuerpo a eliminar múltiples dolencias, además de que contiene vitamina B12 lo cual ayuda a combatir el insomnio, es utilizada también como enjuague bucal, ya que comer una manzana 
es como si te cepillaras los dientes porque funciona como desinfectante.

Es ideal para preparar ensaladas de frutas, postres, purés, vinos, jugos, tartas, té con las cáscaras, dulces, entre otros, eso dependerá de la imaginación de cada persona.


Una receta para adelgazar se hace con la fermentación de las cáscaras de manzana y trozos de la misma fruta, ya que el 80% de la manzana es agua, su efecto adelgazante se logra tomando dos vasos diarios de la preparación.

La manzana previene enfermedades en la sangre y mejora la presión arterial. Por su contenido de fósforo es excelente para mantener el cerebro saludable y activar funciones neuronales con lo cual se puede mejorar la memoria. 
Consumida en puré sirve para controlar las diarreas y dolores estomacales causando una sensación de frescura lo cual  relaja los músculos del estómago y con esto también ayuda a las personas que sufran de estreñimiento.

La manzana favorece la transpiración y las secreciones del aparato digestivo,  además se recomienda para las infecciones de los aparatos respiratorio, digestivo y urinario, mejora la función del hígado y los riñones debido a que nivela el ácido úrico, imposibilitando la formación de cálculos y arenillas.


Se recomienda también el consumo de esta fruta a pacientes en tratamiento o en terapias a causa de alguna enfermedad.

¿QUIERES RECIBIR MIS ACTUALIZACIONES?
Escriba su correo electrónico: