jueves, 21 de agosto de 2014

4 RECETAS PARA EL DOLOR DE CABEZA

En éste post te presento cuatro recetas para el dolor de cabeza, especialmente para esos dolores que se mantienen presentes constantemente aunque no tengamos ninguna enfermedad, causados por estrés o cansancio físico,son infusiones naturales que funcionan como analgésico gracias a las propiedades relajantes de las plantas con las cuales se hacen las infusiones.


INFUSIÓN DE PRONTOALIVIO: Ponga 1 taza de agua a calentar en un olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 6 hojas de prontoalivio y deje reposar durante 10 minutos. Tome una taza dos veces al día durante 2 meses.

INFUSIÓN DE MANZANILLA CRIOLLA: Ponga 1 taza de agua a calentaren una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharada de flores de manzanilla criolla y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.

precauciones: Las mujeres embarazadas o en época de lactancia deben consumirla con moderación. La hoja fresca puede causar úlceras en la boca en personas sensibles a sus compuestos.

INFUSIÓN DE YERBABUENA: Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva apague la estufa, agregue 8 hojas de yerbabuena  y deje reposar durante 10 minutos. Tome una taza 3 veces al día mientras tenga lo síntomas.
Ponga las hojas que quedan en el agua en una tela. Ponga sobre la frente en caso de dolores muy fuertes.


precauciones: Las mujeres embarazadas o que estén en época de lactancia, los niños menores de dos años y las personas que tomen medicamentos para la gastritis deben abstenerse de consumirla.

EMPLASTO DE PENCA SÁBILA: Ponga a asar levemente 1 hoja de penca sábila sin quitarle la cáscara, pártala por la mitad y póngala sobre la frente por el lado del cristal. Aplique mientras tenga los síntomas.

Además de estas cuatro recetas también se ha comprobado que la naranja contiene entre sus muchos beneficios, el poder de aliviar los dolores de cabeza, ya sea porque se consuma en jugo natural o preparando infusiones con su cáscara. Se puede mezclar con algunas de las hiervas mencionadas anteriormente.


Suscríbete por E-mail
o sígueme en: