viernes, 9 de mayo de 2014

LOS 10 ALIMENTOS QUE MÁS ENGORDAN.

La perdida de peso no es solo una cuestión de hacer ejercicio o tomar agua, también es muy importante una sana y balanceada alimentación a base de verduras y cereales  , en ésta lista de los 10 alimentos que mas engordan encontramos también minerales y proteínas útiles para el cuerpo humano, es solo que estos grupos de Alimentos  son los que la mayoría de la población abusa en consumo.

1. PAPAS FRITAS : Las papas fritas son de los productos más consumidos en el mundo , absorben mucho aceite por eso su poder para hacer subir de peso.

2. CARNES ROJAS: Las carnes rojas son ricas en carbohídratos y proteínas, pero hay que tener un especial cuidado al consumirlas ya que su contenido de grasa puede generar problemas cardíacos.

3. PASTELES, TARTAS, GALLETAS Y PRODUCTOS CON HARINA Y MAÍZ : Contienen azúcares y harinas refinadas que además de ayudar a aumentar de peso son fuente de calorías y carbohídratos.


Es la dieta de muchos países sobretodo de habla hispana.

4. CHOCOLATES : Deliciosos manjares que pueden ser líquidos o sólidos ricos en carbohidratos, minerales, vitaminas y grasas vegetales, además de brindar energía por sus altas cantidades de calorías debido a sus azúcares. El abuso de este superalimento ayuda a subir de peso.

5. GASEOSAS O REFRESCOS : Los refrescos de cola contienen altas cantidades de azúcar lo cual supone una buena porción de calorías para el cuerpo. Las gaseosas son de los refrescos más consumidos en el planeta.

6.  PASTAS : Las pastas contienen harinas, pero el verdadero problema es el consumo exagerado y las adiciones que solemos agregar para darles sabor como el queso y acompañantes altos en grasas.

7.  ALIMENTOS FRITOS : No solo para evitar engordar, sino también para evitar problemas del corazón y circulación , por lo general los alimentos fritos no debería de consumirse, por su alta absorción de aceites, en algunas dietas están prohibidos los fritos.

8. COMIDAS RÁPIDAS: Pollo frito, pizza, papas fritas y en general todos los de ésta lista.

9.  Combinaciones, PICADAS O ENSALADAS DE FRITOS : En algunas regiones es muy común un plato donde se combinan los embutidos como salchichas, chorizos recortes de diferentes carnes con adiciones de papas y quesos altamente ricos en grandes cantidades de grasa.

10. DULCES : Los dulces tienen azúcares y químicos que ayudan a engordar.

Recuerda que el problema no es consumir estos alimentos, sino hacerlo en exceso, no solo porque son los que mas engordan sino porque pueden producir muchos problemas de salud relacionadas con el colesterol, el corazón, el sistema digestivo y la circulación.

Subscribirme al Blog via Email :