viernes, 4 de noviembre de 2016

INCREÍBLE TRUCO PARA CURAR LA TOS.

Tres ingredientes, es lo que vas a necesitar para preparar una bebida en cuestión de segundos que te ayudará a combatir la tos y los resfriados.

Existen en la actualidad muchos trucos y recetas caseras para eliminar la tos y las enfermedades respiratorias, es por eso que en esta ocasión te voy a explicar un truco casero para curar la tos que me ha funcionado muy bien y que como siempre, es muy sencillo y práctico.

Lo que debes hacer es conseguir:

1 pocillo de jugo de naranja. Puede ser natural o artificial.   
10 dulces de menta.
1 cucharada de gengibre.

Lleva un recipiente a la estufa y calienta el jugo de naranja mientras agregas las diez mentas. Revuelve muy bien hasta que las mentas se comiencen a derretir en el líquido.

Una vez las mentas se disuelvan bien con el jugo de naranja, baja del fuego y sirve la bebida en un pocillo, agrega la cucharada de gengibre y revuelve.


Consume inmediatamente en las noches antes de acostarte. 

Pero, ¿Por qué el jengibre es bueno para tratar  la tos? y ¿qué función tiene la menta en esta receta?

El jengibre tiene propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. Al ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, el jengibre también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias que pueden invadir nuestro cuerpo y afectar nuestra salud.




incluso el jengibre caliente por sí solo puede ayudar a controlar la tos fuerte y eliminar la mucosidad bronquial, lo que disminuye las molestias causadas por las gripes y los resfriados.

Las mentas ayudan a mantener la garganta fresca y por ser un caramelo, permite que se adhiera a las paredes del sistema respiratorio el gengibre y la naranja aumentando su eficacia contra las bacterias e infecciones que producen la tos.

Ver también: