viernes, 27 de julio de 2018

3 DELICIOSOS POSTRES CON MANGO MADURO.

Siguiendo con la temática de los postres y teniendo en cuenta que son el alimento de los dioses, bueno soy un poco exagerada, pero la verdad es que los postres son las recetas que más encantan, además de que son muy prácticos, deliciosos y sencillos de hacer.


En esta oportunidad te voy a compartir 3 deliciosos postres con mango maduro, recordemos que el mango es un fruta conocida como el "señor de las frutas", además de que curiosamente tiene forma de corazón, no de los corazones que dibujan por ahí cuando están enamorados, sino de un genuino corazón humano.


POSTRE #1: MOUSSE DE MANGO
Para este postre debes conseguir lo siguiente: 

1 lata de leche condensada
5 huevos
1 cucharada de jugo de limón
2 tazas de pulpa de mango
3 sobres de gelatina sin sabor o grenetina
½ taza de agua


La preparación es muy sencilla, en el vaso de la licuadora mezcla la leche condensada y las yemas de los huevos una a una. Agrega primero el jugo de limón, luego la pulpa de mango y licúa nuevamente la preparación hasta que esté bien integrada.

Luego en un recipiente pequeño agrega la grenetina con el agua y deja reposar 5 minutos. Llévala a la estufa y calienta a fuego lento la vas mezclando hasta que se derrita. Después agrega a la preparación anterior y revuelve bien. Luego bate las claras a punto de nieve e incorpora a la preparación con movimientos envolventes. Por último, vierte en un molde ligeramente engrasado y refrigera mínimo 3 horas antes de servir.


POSTRE #2: CARLOTA DE LIMÓN Y MANGO.
Este es un famoso postre para el cual necesitas: 


1 paquete de galletas maría
1 leche condensada
1 media crema
Jugo de 5 limones
2 mangos picados


Es muy fácil de preparar esta receta, lo primero que debes hacer es picar el mango en trozos pequeños y exprimir los limones. Después mezclar bien la leche condensada, la media crema y el jugo de limón. Enseguida coloca en un refractario una capa de galleta, después la mezcla de leches y un poco de mango picado. Repite sucesivamente hasta llenarlo. Por último, mete al refrigerador por dos o tres horas. Espero que te quede delicioso!!

POSTRE #3: Cheesecake de Mango
Este delicioso manjar se prepara usando los siguiente ingredientes:


Para la base:
300 gr. galletas de chocolate ó vainilla(tipo María)
130 gr. manteca diluida


Para el relleno:
300 gr. pulpa de Mango para el relleno
200 gr. pulpa procesado de Mango para la decoración
350 gr queso crema
250 gr. crema de leche/ nata
1 lata leche condensada
14 gr. Gelatina sin sabor o grenetina
100 ml. agua

Lo primero que debes hacer es, untar la base de un molde desmontable con papel manteca.

Mezcla las galletas con la manteca derretida, y coloca este  preparado en la base del molde. Guárdalo en la nevera.

Quita la cáscara de los mangos y procesa, luego pásalo por un colador.
Prepara la gelatina sin sabor y deja que solidifique y se ponga compacta , luego disuelve por 20 minutos en el microondas. Separar 3 cucharadas de gelatina diluida para la decoración.

En un recipiente, ponga el queso crema, la crema de leche, la leche condensada y los 300gr. de pulpa de mango procesado. Mezcle bien hasta integrar todos los ingredientes, luego agregue la gelatina sin sabor y mezcle todo muy bien.




Vierta esta preparación en el molde y lleve a la heladera por 30 minutos ó hasta que solidifique .
Luego agregue a los 200gr.de pulpa de mango las 3 cucharadas de gelatina sin sabor diluida y revuelva. Agregue ésta preparación en la superficie del molde y lleve a la nevera hasta el día siguiente.


VER TAMBIÉN: